Educando por la

.

El programa

SI!

El Programa SÍ! (Salud Integral) nace con el objetivo de promover hábitos de vida saludables entre los niños. Está dirigido a niños y niñas de 3 a 16 años con un claro objetivo: demostrar que la adquisición de hábitos saludables desde la infancia reduce los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares y mejora la calidad de vida en la edad adulta.

El principal factor de riesgo cardiovascular, tanto en adultos como en edad infantil, es la obesidad juntamente con los factores asociados como la diabetes y la hipertensión, fruto de una alimentación inadecuada de unos niveles bajos de actividad física. Además, otros factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, típicamente estudiados en poblaciones adultas, también empiezan a estar presentes en la población infantil española.

La investigación en salud pública ha señalado que las iniciativas de promoción de la salud tienen que empezar en la infancia para conseguir un cambio de comportamiento duradero y eficaz y que las intervenciones escolares son las más efectivas.