Campañas

Solidarias

A lo largo del año participamos en diversas campañas solidarias. Sensibilizamos al alumnado y familias ante las necesidades que vemos a nuestro alrededor.

Nuestro objetivo es educar a nuestros alumnos en la solidaridad, en la justicia y en el poder transformador que cada cual de ellos tiene.

A lo largo del año participamos en varias campañas solidarias. Todas ellas pretenden educar la mirada y sensibilizar en la Comunidad Educativa de las situaciones de pobreza e injusticia en las cuales viven las personas de nuestro alrededor más próximo y también de aquellos que están lejos.

Colaboramos con Cáritas y nos unimos en todas las escuelas de la Fundación en los proyectos en República Dominicana, India y Senegal intermediando el Proyecto Llavor.

Misiones

Escolapias

PROJECTO LLAVOR

Las Escolapias como institución nacemos con una clara opción para la situación desfavorecida de sectores sociales que no tienen acceso a la educación. La desigualdad de oportunidades ha estado, desde el comienzo, la finalidad primera de nuestra misión.
Hoy, la misión de las Escolapias se extiende a cuatro continentes donde, desde la intervención social y educativa, continuamos trabajando por el acceso en espacios educativos formales y no formales, de niños, mujeres y familias.

El Proyecto Semilla quiere ser un espacio de Misión Compartida, un espacio pedagógico y abierto que dé a conocer la misión de nuestra provincia.

EL FRUTO DE LA JUSTICIA NACE DE LA SEMILLA QUE HAN SEMBRADO EN ESPÍRITU DE PAU QUIENES TRABAJAN POR LA PAZ.
JM 3.18