Nuestro

Montserrat

Proyecto interdisciplinario y temático.

El alumnado de 3.º de Primaria participa en el proyecto telemático: ’Nuestro Montserrat’, organizado por la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña (FECC).

principals

• Desarrollar las habilidades comunicativas de los alumnos.
  • Destacar elementos artísticos, culturales y naturales propios de Montserrat.
  • Capacitar los alumnos porque hagan un uso efectivo de las herramientas TIC.
  • Motivar la participación positiva en el proyecto.

Se trabaja de adquisición de las competencias básicas a través de las actividades que se diseñan desde las diferentes áreas: lengua, conocimiento del medio, arte (plástica y música), matemáticas, educación física y religió.

del proyecto

ACTIVIdadeS DE búsqueda

Tareas que el proyecto propone a los alumnos porque trabajen sobre un tema concreto. Los temas de trabajo son: la música de Montserrat y la montaña de Montserrat.

ACTIVIdadeS De iNTERCANVIo

Son aquellas donde los alumnos se encuentran, presencialmente o telemáticamente, para compartir aquello que han aprendido. Por lo tanto, están íntimamente ligadas con las actividades de trabajo. Son: bienvenida con un video de presentación, visita presencial de los monaguillos en la escuela, encuentro presencial, visita a la Escolanía de Montserrat y despedida mediante una videoconferencia.

ACTIVIdadeS MOTIVACIONALes

Son breves mensajes que la escuela va recibiendo de manera periódica, mensualmente o quincenalmente, para mantener el interés de los alumnos de 3.º Es información de cariz lúdico en formato de enigma o juego.
La experiencia en el proyecto Montserrat a 6.º de primaria nos lleva a poder decir que, sin duda, la realización de este proyecto tiene un punto motivacional que hace que nuestros alumnos conozcan Montserrat de una manera diferente a la que tenían y los lleva a desarrollar nuevas capacidades y competencias.