de emprendimiento

Mercado de cooperativas.

En colaboración con el Ayuntamiento de Igualada y la Diputación de Barcelona, iniciamos este proyecto de emprendimiento con los alumnos de 5.º de Primaria el curso 12-13.

Con este proyecto pretendemos introducir los alumnos en el desarrollo de ideas creativas, en el aumento de la confianza personal para creer en las posibilidades propias y en la importancia de la colaboración y del trabajo en equipo.

El trabajo consiste en la constitución de una cooperativa a cada clase en la que se tiene que nombrar presidente, secretario y tesorero y se tiene que iniciar la elaboración de uno o varios productos que posteriormente se tiene que vender en una parada en la calle. En todos los pasos de este proceso van guiados por los tutores y por personal cualificado asignado desde la Diputación y el Ayuntamiento de Igualada.
Esta iniciativa es motor para poner en marcha otros que van surgiendo de la dinámica de trabajo creada entre todos los alumnos.